PRIMEROS PASOS (literarios)

Antes del verano envié mi manuscrito a varias editoriales. Por ahora sólo he obtenido dos respuestas: Un acuse de recibo y una negativa. De las demás, nunca más he sabido nada. Sé que hay editoriales que tardan más de seis meses en dar una respuesta, por lo que intento armarme de paciencia, pero creo que ha llegado el momento de hacer un segundo envío a otra tanta de editoriales.

Durante la espera, decidí buscar agente. Según cuentan en los distintos blogs que he leído, es más fácil contactar con una editorial si tienes agente, porque ya hay camino hecho. Así que, ni corta ni perezosa, envié el original o un resumen de la novela y algún capítulo según me pedían. He recibido varias respuestas, todas ellas en la misma línea: no pueden representar a más autores.

Esto me ha desanimado un poco. Supongo que a todo escritor que intenta publicar le ocurre que, ante las negativas, se pregunta si su obra merece la pena, si es lo suficientemente buena, si realmente tendrá fruto algún día el esfuerzo y el empeño en publicar. Pero cuando surgen en mi mente todas estas dudas, cuando me falta la confianza en mí misma, una voz en mi interior, muy, muy dentro de mí me dice que no pierda la esperanza, que siga adelante, que el esfuerzo merece la pena. 

A ciegas, sigo adelante, confiando en mi voz interior y pensando que, al final del túnel, siempre, siempre, siempre, hay luz. Y yo voy en busca de ella. Así que comienzo una etapa más de mi intento de publicar con energía renovada y con la confianza en mí misma "prácticamente" restablecida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VALENTI FAINE - LA VEU DE LA CIUTAT - PREGUNTAS SOBRE CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO

Entrelazamiento cuántico, almas gemelas y el hilo rojo

PAGANINI ¿VIOLINISTA DIABOLICO?