Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2010

HÉROES ADMIRABLES

Imagen
Veo en los telediarios y en internet las imágenes de Haiti, las casas destrozadas, las gentes vagando por las calles, las revueltas, los cadáveres diseminados en las aceras, cubiertos de cualquier manera, mientras los supervivientes intentan, de algún modo, continuar con sus vidas, volver a esa normalidad que nos da seguridad, aunque para ellos esa normalidad se reduce ahora a encontrar un techo que les cubra y agua y comida para sobrevivir hasta el día siguiente. Las imágenes e historias son sobrecogedoras. 
Yo, que las veo desde la seguridad de mi salón, siento como se me encoge el corazón, y no puedo evitar preguntarme cómo reaccionaría yo si en mi ciudad ocurriera algo así, cómo se sale adelante en una situación así. Y en medio de todo ello, veo a los equipos de rescate llegados de distintos países, afanados en la tarea de salvar, curar y cuidar a los supervivientes. Sé que mi imaginación no alcanza para hacerme una idea de los horrores que habrán visto y vivido y, aún así, continú…

PRIMEROS PASOS (literarios)

Imagen
Antes del verano envié mi manuscrito a varias editoriales. Por ahora sólo he obtenido dos respuestas: Un acuse de recibo y una negativa. De las demás, nunca más he sabido nada. Sé que hay editoriales que tardan más de seis meses en dar una respuesta, por lo que intento armarme de paciencia, pero creo que ha llegado el momento de hacer un segundo envío a otra tanta de editoriales.
Durante la espera, decidí buscar agente. Según cuentan en los distintos blogs que he leído, es más fácil contactar con una editorial si tienes agente, porque ya hay camino hecho. Así que, ni corta ni perezosa, envié el original o un resumen de la novela y algún capítulo según me pedían. He recibido varias respuestas, todas ellas en la misma línea: no pueden representar a más autores.
Esto me ha desanimado un poco. Supongo que a todo escritor que intenta publicar le ocurre que, ante las negativas, se pregunta si su obra merece la pena, si es lo suficientemente buena, si realmente tendrá fruto algún día el esfue…