Los Miserables


El sábado pasado fui con mi pareja a ver el musical Los Miserables. Era su regalo de Reyes, y como había querido conseguir unas entradas realmente buenas no había fecha hasta finales de febrero. Yo tenía la sensación de que iba a disfrutar, porque me encantan los musicales, pero lo que vi superó enteramente mis mayores expectativas.

El espectáculo es magistral en su conjunto. La escenografía, los movimientos de los decorados, el aprovechamiento del espacio del escenario, las técnicas teatrales te dejan con la boca abierta. No hay más que ver la escena del suicido del "malo", Javert, para darse cuenta de ello. A mí me impresionó y pude notar que todo el teatro se quedó tan sorprendido como yo de lo que estaba viendo.


Los cantantes son soberbios. Están elegidos con gran minuciosidad, intentando reflejar al máximo los timbres de las voces de los cantantes del musical original inglés y de hecho lo han conseguido. La potencia de sus voces, la modulación, las dotes hacen de este elenco uno de los mejores que yo he visto nunca en la escena. Y pudeo comparar, porque soy asidua de los musicales. Para mí, hasta ahora el mejor que había visto era El Fantasma de la Ópera, pero Los Miserables lo supera con creces.

Y la interpretación que hacen es soberbia. El musical tiene escenas sobrecogedoras, otras que te hacen reír y otras que te hacen llorar. Como obra de Victor Hugo, tenía que ser una tragedia, pero el musical consigue que no salgas del teatro con la sensación de haber visto un dramón, sino esperanzada y sabedora de que has disfrutado de un espectáculo sin igual, lo cual se refleja en el hecho de que el público terminó ovacionando el espectáculo puesto en pie.

Y qué decir del libreto y la música. Son magníficos y, sin querer pecar de entendida, la traducción del inglés es impecable. Chapeau.

En suma, que la única pega que tiene Los Miserables es que no vuelve a empezar cuando termina.

Gracias por unos momentos tan maravillosos

Comentarios

B. Miosi ha dicho que…
Mercedes,
Me gusta el teatro aunque voy poco, lo reconozco, la descripción que haces de Los miserables es tan buena, que provoca ir corriendo a verla.

Gracias por la reseña.
Besos,
Blanca
Mercedes ha dicho que…
Blanca,
Si puedes, no te la pierdas. Yo me quedé maravillada e incluso a veces boquiabierta. Hacía tiempo que yo no ovacionaba una obra gritando bravos y aplaudiendo de pie. Soberbia.

Entradas populares de este blog

Entrelazamiento cuántico, almas gemelas y el hilo rojo

VALENTI FAINE - LA VEU DE LA CIUTAT - PREGUNTAS SOBRE CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO

This is me