Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2011

Cara a cara con el maltratador

Imagen
Hacía tiempo que no me encontraba cara a cara con un maltratador psicológico, con una de esas personas que realmente disfruta humillando y machacando al otro, enfermándole, desmenuzándole la autoestima hasta despersonalizar y destruir al otro.

Hacía tiempo que no veía esa sonrisa perversa en quien no tiene problema en manipular, mentir o engañar para lograr su objetivo, que es dañar a otro, otro que, como suele ocurrir, no ha cometido otra falta que tener la mala suerte de cruzarse con esta persona en su vida. Porque un maltratador psicológico no necesita ninguna excusa o motivo para hacer daño. Simplemente, como depredador que es, elige, entre el rebaño, a su presa y va a por ella. Y, como depredador que es, elige a quien le parece más débil y, por lo tanto, más fácil de cazar y destruir.

Detener el tiempo

Imagen
Las vacaciones, especialmente las de Navidad, son algo muy raro desde el punto de vista de nuestro cerebro. Durante el resto del año, desde que nos levantamos, nos pasamos el resto del día haciendo cosas, corriendo de acá para allá, intentando ganar segundos al tiempo en una batalla que tenemos perdida de antemano y, de repente, estamos de vacaciones. El primer y el segundo día, por inercia, seguimos haciendo miles de cosas, aprovechando el tiempo, sintiéndonos culpables si no estamos ocupado cada momento, haciendo eso que llevamos medio año intentando hacer y para lo que no hemos tenido tiempo.