Cuando te hagas un lío, sigue bailando


Esta es la frase que Al Pacino le dice a Chris O'Donell en la película "Esencia de mujer" mientras una pareja baila un tango delante de ellos. Desde que la escuché, siempre he pensado que es uno de los mejores consejos que uno puede seguir cuando la vida se lía y todo lo que hasta ese momento parecía conocido parece desmoronarse.


Porque, por mucho que nos guste la idea de control, de que todo seguirá siempre igual, la vida es perpetuo cambio y, como las placas tectónicas, se remueve, sube, baja, choca, se deshace o salta en mil pedazos, y tú con ella.

Cuando nos sintamos perdidos, incapaces de encontrarle un sentido a nada, tengamos que tomar una decisión y no tengamos ni repajolera idea de cuál es la correcta o lleguemos a ese momento en que tenemos que salir de nuestra zona de confort y lanzarnos a lo desconocido, lo mejor que podemos hacer es seguir bailando. Porque, antes o después, llegará el momento en el que, por fin, recuperemos el paso, reconozcamos la melodía y, seguros de nosotros mismos de nuevo, continuemos con nuestro baile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VALENTI FAINE - LA VEU DE LA CIUTAT - PREGUNTAS SOBRE CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO

Entrelazamiento cuántico, almas gemelas y el hilo rojo

PAGANINI ¿VIOLINISTA DIABOLICO?