Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2013

Nos dijeron que éramos débiles (relato) / They told us that we were weak

Imagen
Nos dijeron que éramos débiles. Nos lo decían mientras nos llenaban de cadenas. Y así lo parecía. Los demás encontraban el modo de seguir adelante. Nosotros no. Intentábamos movernos debajo de las cadenas y sólo conseguíamos herirnos y lacerarnos la piel. Las heridas llegaron a ser tan profundas que dejamos de movernos para no hacernos daño, para no sufrir más. Nos dijeron que éramos débiles. Que no valíamos. Los demás sí, nosotros no. Debíamos asumirlo. Los demás sí, nosotros no.

A punto de (relato) / I was about to (story)

Imagen
Relato ganador del VI Premio P+L de verano 2011, convocado por la revista POESIAMAS. 


Estuve a punto de morir. A punto de perderme y de perderlo todo. A punto de coger un sendero de oscuridad y tristeza. A punto de renunciar a mí misma, a lo que yo soy, siento y quiero. A punto de encadenar para siempre las puertas de mi alma, ocultando la luz que brilla en ella. A punto de llevar una existencia vacía y sin sentido. Pero justo entonces, salido de la nada, apareció un sendero, pequeño, oscuro y desconocido que parecía no tener fin. Miré el que había recorrido yo hasta entonces,  aquel por el que había estado caminando tanto tiempo y lo comparé con el nuevo que se abría ante mí. El sendero por el que yo venía era más tranquilo y luminoso. Yo ya conocía cada piedra, cada recodo porque, sin darme cuenta, me había pasado la vida recorriéndolo una y otra vez, tropezando siempre en las mismas piedras. 

Viejos propósitos de Año Nuevo

Imagen
Hoy, a pocos días de terminar el año, he visto en televisión un anuncio de un producto para dejar de fumar, lo que me ha llevado inmediatamente a pensar en los propósitos de Año Nuevo. ¿Quién no siente remordimientos al pensar en todo aquello que se prometió lograr en Enero de este año y que olvidó a los pocos? ¿Quién de nosotros no hace de nuevo una lista, clónica de las anteriores, esperando que este sea el año en que, por fin, seamos capaces de llevar a cabo todos esos puntos que anotamos, aunque sea mentalmente?