Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2014

Obstáculos para escribir o los miedos del escritor (I)

Imagen
Para todos los que nos autodefinimos o nos reconocen como escritores, escribir es un placer. Sin embargo, no siempre dedicamos tanto tiempo a esta actividad como nos gustaría. Y no hablo de tener que aparcar la escritura por el trabajo, la familia o cualquier otro compromiso, sino de esos momentos en los que, teniendo tiempo para nosotros e incluso sintiéndonos inspirados y con ganas de comenzar o continuar aquello que estábamos escribiendo, no lo hacemos. Es en estos momentos cuando aparecen los obstáculos para escribir, que nos alejan de nuestra vocación y nos paralizan ante el folio en blanco. 
Son estos miedos los que convierten a muchos escritores en grandes procrastinadores, retrasando el momento de ponernos a escribir con cualquier excusa que evite que nos enfrentemos a ellos. La buena noticia es que podemos enfrentarnos a ellos y superarlos, permitiéndonos así a nosotros mismos disfrutar del placer de escribir. 
El primer paso es dejar atrás la búsqueda de la perfección. Eso no …

Ríe y el mundo reirá contigo (Me resbala A3) / When you are smiling, the world smiles with you

Imagen
Hoy me he despertado de mal humor, viéndolo todo negro, sin encontrarle sentido a nada. Todo me exasperaba, todo me parecía mal y no me sentía satisfecha con nada. Esa insatisfacción me provocaba rabia y frustración, me enfadaba con todo y con todos y hubiera querido ponerme a gritar porque, por mucho que lo intentaba, no era capaz de salir del pozo de negatividad y frustración en el que me había despertado.