Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2014

Propósito de año nuevo #1: Limpiar nuestro desván interior

Imagen
1 de enero. Un día en el sentimos que abrimos un nuevo capítulo del gran libro de nuestras vidas. Y ¿por qué no? Quizá dentro de quince días hayamos abandonado todos nuestros propósitos, quizá no. Pero es indudable que nos sentimos renovados por dentro, con la sensación de tener una nueva oportunidad para alcanzar nuestros sueños, ser un poquito más como nos gustaría ser y sentirnos más auténticos y mejor con nosotros mismos. 
No siempre tenemos tiempo o el estado mental necesario para echarnos un vistazo introspectivamente hablando. Son tantas las obligaciones que tenemos a diario que, a menudo, nos olvidamos de nosotros mismos, preocupados u obligados a llegar a todo. 

¿Los escritores noveles tenemos una olla de oro y yo no me he enterado?

Imagen
Llevo muchos años viviendo de alquiler y, a menudo, cuando he querido cambiar de casa casa y el posible nuevo casero me muestra su piso en alquiler siempre me pregunto ¿acaso creen que los inquilinos tenemos una olla mágica llena de dinero que no se gasta nunca? Que quieres una lavadora que no te destroce la ropa, no te preocupes, te la puedes comprar tranquilamente y, de paso, le sustituyes al casero la antigua chatarra que se cae a pedazos. ¿Que no hay suficientes armarios? Tranquila, que en Ikea, a buen precio, puedes encontrarlos a porrillo (esto lo he oído yo misma con toda la desfachatez del mundo) y así, hasta el infinito.