viernes, 13 de febrero de 2015

Hablando de San Valentín

Cuando me preguntan qué opino del día de San Valentín, reconozco que no tengo una respuesta clara. Por un lado sé que es un día comercial, orquestado para que todos nos gastemos dinero en algo para nuestras parejas, salgamos a cenar o a ver una peli o hagamos algo romántico. 

Por otro lado me pregunto ¿Qué tiene eso de malo, sobre todo si lo haces con ilusión? Si estás realmente enamorado/a, San Valentín puede no diferir mucho de un día más, pero es una ocasión de reservar un tiempo como pareja, algo que, en esta sociedad que va a toda velocidad, siempre es necesario. Si tu relación no va del todo bien, quizá pueda ser un momento para recuperar algo de intimidad, para volver a recuperar aquellas mariposas en el estómago del principio o volver a perderte en aquella mirada que te impresionó la primera vez. 

Y, si no tienes pareja, también tienes que celebrar San Valentín. Contigo mismo. Porque, a menudo, nos olvidamos de que la primera persona a la que tenemos que querer y de quién tenemos que cuidar somos nosotros mismos. Sólo así podremos querer y cuidar a quien tenemos a nuestro lado. 


Reconozco que yo sí estoy enamorada. Algo que, después de casi trece años de relación, me sigue pareciendo un milagro, porque yo siempre había pensado que no había nadie para mí, que nadie me miraría y vería en mí a la persona que quieres tener al lado de por vida. Por ello, nunca pierdas la esperanza de enamorarte porque, en cualquier momento y, como se dice, cuando menos te lo esperas, aparece ese alguien especial que se convierte en el mundo para ti. 

Por supuesto podría hablar de la importancia de seguir siendo tú mismo dentro de una pareja, pero ¡qué demonios! !Mañana es es San Valentín! Perdámonos en ese enamoramiento que Ortega y Gasset definió como un estado de estupidez transitoria que sólo se cura con el tiempo. Porque, como decía Barbra Streisand en "El espejo tiene dos caras": "Cuando estás enamorado te sientes de puta madre!. 

¡Feliz San Valentín!

No hay comentarios: