10 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL LUPUS

Seguramente muchos no lo sabéis, pero hoy, 10 de mayo, es el día mundial del lupus.

A la mayoría ni os sonará, si acaso por alguna serie de la tele. Pero quienes, como yo, tenéis a alguien cercano y querido con esta enfermedad, estaréis más familiarizados con ella.

Podría daros mil definiciones del lupus, una lista (casi interminable) de sus síntomas, cómo incide en la calidad de vida de los pacientes, como te cambia la vida... pero creo que mucho mejor que yo, puede hacerlo Nuria, que escribe el blog  llamado Tu Lupus es mi Lupus. Si queréis saber realmente qué es el lupus , nada mejor que entrar en este enlace, pero creo que es aún mucho más importante saber lo que es, de verdad, vivir con lupus.

No puedo sino agradecer a Nuria su generosidad a la hora de compartir sus experiencias en el blog. Creo que uno de los mayores problemas que acompañan a quienes sufren esta enfermedad es la incomprensión de los demás ante una sintomatología tan amplia, especialmente reflejado en la teoría de las cucharas.

Y también quiero aprovechar para agradecer a todos los que sacan adelante AMELYA, en especial a cierta persona con la que quedamos en una cafetería a conversar y que desde entonces nos ha apoyado todo lo que puede :-) (sabes quién eres, pero no te cito porque no sé si quieres aparecer aquí).

No tengo más que palabras de agradecimiento para ellas y de ánimo para todos los pacientes de lupus, que sois, y soy testigo de ello, auténticos campeones luchando día a día y aprendiendo a convivir con el lobo :-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

VALENTI FAINE - LA VEU DE LA CIUTAT - PREGUNTAS SOBRE CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO

Entrelazamiento cuántico, almas gemelas y el hilo rojo

PAGANINI ¿VIOLINISTA DIABOLICO?