miércoles, 3 de mayo de 2017

CURIOSIDADES DE LA CIENCIA

Aquellos que hayáis visto la última entrada de mi blog sobre la dentera, seguramente os estéis preguntando ¿y qué tiene que ver la dentera con la escritura? (aunque ya mientras me hago la pregunta, se me ocurren mil respuestas, por lo que creo que esto ha sido una jugarreta de mi inconsciente...) 

No sé si tienen mucho que ver, pero dado que llevo varios años con el blog, he decidido crear nuevas secciones, y una de ellas es esta, "Curiosidades de la ciencia" (Fanfarrias, por favor). 





Soy una ávida lectora de divulgación científica, y por ello he decidido abrirla. En ella hablaré de temas tan... iba a decir banales, pero la dentera no lo es, al menos para el que la sufre, por lo que cambiaré por "cotidianos" hasta los más sesudos, por decirlo de alguna forma. 

No encontraréis fórmulas, a menos que sea estrictamente necesario. Me mareo con sólo ver una ecuación de segundo grado, así que imagínate si tuviera que lidiar con las notaciones de la teoría de cuerdas. 

Ni problemas de trenes. Tranquilos. Oooodio los problemas de trenes. Jamás conseguí resolver uno en el colegio. Era oír aquello de "un tren sale de"... y mi mente se cerraba como una caja fuerte. Así que no habrá trenes. Lo siento, Sheldon Cooper. 







Aun así, ¡todos al treeeeen!




No hay comentarios: