miércoles, 8 de agosto de 2018

El gato de Chesire, un gran filósofo

Hoy, en el día internacional de los gatos y como gran amante de los gatos que soy, no podía dejar sin voz a uno de mis personajes favoritos de la literatura, el gato de Cheshire, de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. 

Ya sea en el libro, en inglés o español, en la pelicula de Disney o en la versión de Tim Burton, siempre me han fascinado su calma, su capacidad de ayudar haciéndote un lío y su sonrisa burlona, que a menudo se confunde con la luna. 

El recordarlo me ha picado el gusanillo de leer de nuevo el libro, algo que os recomiendo y, para abrir boca, os dejo también el enlace de la revista Muy Interesante en la que se recogen algunas curiosidades de esta obra maestra de la literatura, escrita por un matemático, llena de acertijos y que todos, en algún momento, hubiéramos querido protagonizar. 


Y ahora, unos sabios consejos del gato más gamberro de la literatura:

"If you don’t know where you want to go, then it doesn’t matter which path you take.” (Si no sabes dónde vas, entonces no importa qué camino tomes).

"Imagination is the only weapon in the war against reality. (La imaginación es el único arma contra la realidad). 

“I am not crazy, my reality is just different from yours.” (No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya).

A rose is still a rose, even hidden under different petals.” 
(Una rosa es una rosa, aunque se oculte bajo diferentes pétalos).

Alice asked the Cheshire Cat, who was sitting in a tree, “What road do I take?” The cat asked, “Where do you want to go?” “I don’t know,” Alice answered. “Then,” said the cat, “it really doesn’t matter, does it? 

(Alicia le preguntó al gato de Chesire, que estaba sentado en un árbol, "¿Qué camino debo tomar? El gato preguntó ¿Dónde quieres ir?" "No sé" respondió Alicia. "Entonces" dijo el gato "realmente no importa cuál tomes, no es así?

Y, por supuesto, la frase que abre mi blog ;-)















No hay comentarios: