lunes, 10 de diciembre de 2018

El Terror también celebra la Navidad

Un año más tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Las calles se llenan de luces, de compradores que corren de tienda en tienda, niños, paseantes que disfrutan de una vista distinta de la ciudad... pero dejando a un lado los villancicos, las luces y el turrón, la Navidad  también puede ser una época terrorífica (y no lo digo sólo por las cenas en familia, que también....)

Y para demostrártelo, aquí te dejo una selección de novelas de terror ambientadas en Navidad que nos recuerdan, como siempre, que lo más cotidiano puede ser también lo más terrorífico :-)

1. Cuento de Navidad de Charles Dickens

Aunque por muchos es considerado un libro para niños y se ha convertido en un clásico, es una historia poblada por fantasmas, espíritus y viajes en el tiempo que puede hacerte perder el sueño, ya que hay capítulos realmente aterradores. 

La ambientación navideña de la obra acentúa aún más las dosis de terror que contiene, sin olvidar la crítica social y el humor, a veces negro, que Dickens acostumbra a incluir en ellas. Para muestra, te diré que el protagonista presencia su propio funeral. ¿Puede haber algo más terrorífico?

Yo la he leído varias veces, y cada una me ha gustado más que la primera. Eso sí, asegúrate de que no se vaya la luz mientras lo haces....

2. Terror en Navidad, de R.L. Stine

Se acerca la Navidad y Santa Claus observa a Kenny, uno de los chicos del pueblo, que se ha propuesto arruinar la navidad de todos los habitantes de Shadyside. Por ello, decide darle un escarmiento especial, a cargo de los fantasmas mas terroríficos de Fear Street.....



3. Cuento de Navidad Zombi de Mccann y Baldeón

Si Orgullo y Prejuicio de Jane Austin cuenta con una versión zombie en el cine, el Cuento de Navidad de Charles Dickens no podía ser menos. Por lo que si te gusta esta temática, y además eres fan de Marvel, no pierdas la oportunidad de pasar un rato de miedo esta Navidad con este libro entre manos. 

4. El Ángel más tonto del mundo de Cristopher Moore:

He de decir que a mí este libro me sorprendió, me hizo reír y, sobre todo, me hizo pasar miedo. Un relato diferente, que no esperarías en un ranking como éste, pero que no deberías perderte. Para abrir boca, te dejo la sinopsis:

"Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles".


Si ya has elegido alguno de ellos, sólo te queda buscar un sitio calentito, abrir la primera página y disfrutar como un niño pasando miedo....

No hay comentarios: