Lectura conjunta Cuando el diablo se sienta a tu lado


Hace un mes, gracias a embajadores de libros, se organizó una lectura conjunta de mi novela Cuando el diablo se sienta a su lado, en la que participaron más de cuarenta lectoras. (Sí, digo bien, lectoras, porque todas eran  mujeres. No en vano las estadísticas nos sitúan como la gran fuerza lectora de este país). 

Envié a cada una un ejemplar de mi novela en papel. Por un lado, era una forma de agradecerles su interés por participar en la lectura conjunta y por otro, aunque soy usuaria por términos de practicidad del e-book, para mí tener entre las manos el libro en papel, sentirlo, acariciarlo, olerlo y tocarlo me parece que tiene algo especial que incrementa la dimensión de la lectura del libro. 

Fue un salto al vacío. Estaba nerviosa, porque no sabía cuál iba a ser el resultado, si gustaría, si no, qué les parecería... habitualmente los escritores no sabemos el momento exacto en que el lector comienza uno de nuestros libros, y ese desconocimiento, en el fondo, nos tranquiliza. 

¿Resultado? He disfrutado increíblemente de la experiencia, desde el unboxing del libro (¡Qué ilusión!) hasta la reseña final. En mis historias de instagram podéis ver con detalle los comentarios, las fotos, las reseñas... no puedo agradecer más todo el esfuerzo y la dedicación de las participantes. 

Los comentarios, valoraciones, reseñas.... son completamente sinceras. De otro modo, la experiencia no hubiera sido "real" y esta experiencia no me hubiera resultado tan valiosa. Aunque no siempre es fácil encajar las críticas, sí creo firmemente que el feedback del lector, el feedback real, es un pilar importante a la hora de crecer como escritores. Nosotros tenemos la trama en la cabeza, perfectamente trabada de principio a fin, y el feedback externo de alguien que llega a nuestra historia sin haber leído más que la sinopsis nos puede dar muchas claves que nos ayudarán en el siguiente libro, como me ha pasado. 

Es por esto y por muchas cosas más que decidí hacer este vídeo-agradecimiento :-) (¿se puede decir así?) a todas las lectoras e instagrammers que han participado en la lectura conjunta, que aparecen por orden alfabético. Más abajo tenéis los links a sus páginas.

 Se lo merecen, por el apoyo que dan a los escritores, por fomentar la lectura y por contagiar el amor por los libros. 

Podéis ver este el vídeo en mi canal de Youtube 

¡Espero que os guste!


@airinworlds

@amorypalabras_montse
@_anarquiaylibros_
@aullidos_literarios
@bailandoconli
@bohemianbooks97
@booksandheeart
@booksaremylife1408
@buhito_icebergdepapel
@culturizartee
@deliciasbooks
@edicionilustrada
@embajadoresdelibros
@entrelaspaginaadeunlibro
@escondeirene
@evahp821
@Inmy_books
@isladelibros
@jeccabooks
@jenyzss
@kingdom.startbooks
@laimaginacionnotienelimites
@librosbajolalluvia
@librosmariami
@lilith.world
@literariamaxime
@littlekittenmellark
@loslibrosdeeva
@marbibooks
@mcperdy
@mividaenblanco
@mjoaylpe
@monestebanmon
@nhita.green.moon
@resibooks
@rociombouzon
@roxanaph
@sassenachscrap
@silvia.y.los.libros
@tejiendoenklingon
@www0rds

Comentarios

Entradas populares de este blog

VALENTI FAINE - LA VEU DE LA CIUTAT - PREGUNTAS SOBRE CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO

Entrelazamiento cuántico, almas gemelas y el hilo rojo

PAGANINI ¿VIOLINISTA DIABOLICO?