Algo más sobre mí

Nací en Madrid, en 1967. He vivido, además de en España, en Estados Unidos y en Francia; lo que me ha permitido,  tener una mente más abierta a la hora de mirar a mis semejantes. 

Desde siempre me ha gustado escribir, especialmente historias de terror y fantasía, aunque también creo historias para niños

 Aparte de escribir me encantan los animales, leer, ver cine en el cine (especialmente la saga Stars Wars), ver series (mi favortita es The Big Bang theory) y caminar por la naturaleza.

Llevo escribiendo desde... ni se sabe. Al principio escribía en cualquier cuaderno, en cualquier sitio, incluso en clase de arte o historia, cuando apagaban la luz para poner diapositivas. 

Para recordar mi primer cuento publicado, he de remontarme a los tiempos del colegio, cuando uno de mis relatos salió en la revista mensual. Una versión libre de “El Perro de los Baskerville”, de Sir Arthur Conan Doyle en la que algunas de mis compañeras de clase eran las protagonistas del relato. En aquella época, llenaba cuadernos y cuadernos de historias que salían de mi cabeza sin ningún esfuerzo y que guardaba con sumo cuidado y devoción. Desde entonces, no he dejado de disfrutar de mi auténtica vocación: escribir.


Después mi primer relato corto, El tercer secreto, que fue publicado en una antología de la editorial El Arte de Escribir, de los relatos de ganadores y finalistas de premios convocados por ella. 

Mi relato Apunto de resultó ganador del VI premio P+L de verano 2011, de la revista POESIAMAS. 

Después llegó mi primera novela, Senderos cubiertos de Rosas y un cuento para niños en inglés y en español, Dunai, el gnomo de las dunas.  

Actualmente acabo de publicar una novela de terror, “Cuando el diablo se sienta a tu lado” con la editorial Universo de letras, y estoy enfrascada en la escritura de un thriller y experimentando con una novela por entregas, El Tercer Secreto, que podéis encontrar en Wattpad. 


¡Ah!, y por si alguien tenía alguna duda, Rachel Ripley es mi seudónimo ;-)

Mis libros favoritos: 
Además de leer, me encanta releer, repaladear los libros unos meses después de haberlos leído. Si pienso en las veces que los he releído, mi favorito, sin duda, es El Último Catón, de Matilde Asensi, que fue la primera de sus obras que descubrí y me convirtió en una fan absoluta de esta escritora. Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet es quizá el segundo de mis favoritos, junto con todas sus obras y, el tercer lugar, lo ocupa, Rachel se va de viaje, de Marian Keyes, una escritora que nunca deja de sorprenderme. 

Disfruto mucho con las novelas de intriga, aventuras y espionaje, lo que me ha llevado a conocer autores como Ken Follet, Frederic Forsyth, Michael Chritchon...

Me gusta también la literatura fantástica, especialmente autores como J.R.R Tolkien o C.S. Lewis, a quien descubrí gracias al cine. 

De igual manera, me encanta la filosofía y destacaría La rebelión de las masas o Estudios sobre el amor, de José Ortega y Gasset, aunque cualquiera de sus obras me parece fabulosa. De Julián Marías he disfrutado mucho con La educación sentimental. Me resultó muy interesante El Contrato Social, de Rousseau, y El Ser y el Tiempo, de Heidegger. Son  muchos los autores que han caído en mis manos a lo largo de estos años, como Kant, Schegel, Nietzsche, Platón, Aristóteles..., y de todos ellos he aprendido mucho. 

Entre mis autores favoritos de ensayo se encuentran José Antonio Vallejo-Nájera, con obras como Locos Egregios, Mishima o el Placer de Morir, Perfiles humanos o biografías como Yo el Rey o Yo el Intruso

Entre los clásicos me quedo con El Principito, de Saint-Exupèry, Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol o cualquiera de las obras de Sir Arthur Conan Doyle protagonizadas por Sherlock HolmesLas tribulaciones del joven Werther, de Goethe, también me han acompañado muchas veces en mi vida. Mis lecturas también recogen a los clásicos del siglo XIX, como Viaje al centro de la tierra o La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, además de distintas obras de Alejandro Dumas o Walter Scott. 

Me encantan las obras de Shakespeare,
especialmente, Hamlet o El Sueño de una Noche de Verano o  La Vida es Sueño de Calderón de la Barca. También disfruto con la poesía de Quevedo. 

Por otro lado, me encanta leer divulgación científica, especialmente si el autor es un buen comunicador. Stephen Hawkings, Albert Einstein, Ian Stewart o Kip S. Thorne, entre otros. Me han ayudado a comprender mejor cómo funciona nuestro mundo desde el punto de vista científico y matemático, y todo ello sin marearme con cientos de integrales y fórmulas matemáticas, lo cual es de agradecer. 

Mis películas favoritas: 

In and Out, the Kevin Kline ocupa, sin duda, el primer lugar entre ellas. No me canso de verla, especialmente la escena en la que el actor intenta aprender a ser masculino. El Indomable Will Hunting (Good Will Hunting), con Matt Damon y Robin Williams, es otra película que siempre me enseña algo nuevo y, en mi videoteca tampoco puede faltar.

En cuanto a la ciencia ficción, pertenezco a la generación que tuvo la oportunidad de ver Star Wars allá por el 77,  y soy una seguidora de la saga, incluso de las tres últimas, aunque me rindo ante las tres primeras. Terminator (las dos primeras), MatrixAvatar, y, como no, la terrorífica Alien y su segunda parte.

Mi música favorita: 

Mozart, Beethoven, Haydn, Chopin, Brahms, Schumman..., adoro la música clásica y estos compositores a menudo me acompañan mientras escribo, proporcionándome momentos de auténtico deleite musical. Y, por supuesto, la ópera; en especial La Traviata de Verdi,Tannhäuser Tristan e Isolda de Wagner y cualquiera de las de Mozart, aunque me quedo con el Aria de la Reina de la Noche, de la Flauta Mágica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrelazamiento cuántico, almas gemelas y el hilo rojo

PAGANINI ¿VIOLINISTA DIABOLICO?